Mi cuerpo es mi carcel,.... mi mente la libertad

jueves, 29 de septiembre de 2011

FISIOTERAPIA Y OTROS TRATAMIENTOS!!!

Hace ya mucho tiempo que mi neuróloga me recomendó la fisioterapia con el fin de movilizar las articulaciones y evitar que estas se anquilosen. Con esta intención me mandó a la consulta de rehabilitación, donde la rehabilitadora, un encanto de mujer, sin pensárselo dos veces me mandó a fisioterapia en un hospital privado. Allí me citaron a las dos semanas, más o menos, y una nueva rehabilitadora me vió y me apuntó para recibir dos semanas de fisioterapia, es lo que da la seguridad social, pero tendría que esperar por tener que ser trasladado en ambulancia y en esos momentos no había disponibilidad de ningún vehículo para traslado con mi silla, bueno ni en esos momentos ni ahora porque han pasado ya 6 meses o más, ya he perdido la cuenta, y sigo esperando. Creo que el Santo Job fue echo Santo porque fue incluido en las listas de espera de la SS. Curioso que sus siglas coincidan con las de la policía nazi que fueron grandes torturadores ¿Casualidad?

Hartos de esperar, y dado que de todas formas la SS sólo te da dos semanas de tratamiento, decidimos contratar una fisio que viniera a casa. Tuve suerte ya que dimos con una chica, como se dice aquí en Granada, muy apañá. Yo la llamo mi torturadora particular, aunque reconozco que la muchacha lo hace muy bien y procura hacer el menor daño posible, es difícil que no duela ya que las articulaciones se anquilosan y la poca musculatura que nos queda se inflama al igual que los nervios debido a las malas posturas que solemos tener.

Sinceramente yo por mi parte os lo recomiendo ya que además de ir realmente bien hacerlo en casa te permite una serie de comodidades que no tendrás en ningún otro sitio. El problema que esto nos plantea es el de siempre, el maldito dinero, porque para est,  y como ya nos tiene acostumbrados nuestra querida administración sanitaria,  tampoco hay ayudas.Por lo que, como en casi todo, nos toca rascarnos el bolsillo a nosotros. Ya se sabe, "el Estado promete mucho, pero da muy poco o nada".

Así que esto es lo que toca, seguir esperando y gastando dinero para mantener un mínimo de calidad de vida. Y yo sigo esperando como con el SATIVEX que sigo a la espera de ver a mi neuróloga para que me lo recete y dejar ya los porritos nocturnos.

Además tened cuidado con los porros, me han dicho que les echan droga.








2 comentarios:

  1. Yo te digo que como la fisio q imparten en tu ciudad, sea la misma q he recibido en la mia, no te pierdes nada. (2 semanas, 20 min la sesión) con varios pacientes y un solo fisioterapeuta, ayudado por 2 estudiantes en prácticas. Si mides el esfuerzo q conlleva para nosotros el desplazamiento...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una nueva seguidora...UN ABRAZO. Mari Carmen.

    ResponderEliminar