Mi cuerpo es mi carcel,.... mi mente la libertad

miércoles, 5 de octubre de 2011

LA TORTURA!!!

Desde tiempo inmemorial han sido muchas las instituciones que han utilizado la tortura como método, bien sea para conseguir información, bien para conseguir una confesión o simplemente como método de castigo y, como no, por el simple placer de causar daño y hacer sufrir.
Así a través de los siglos han quedado para la posteridad, los métodos y la crueldad empleada por la Santa Inquisición, algunos ejércitos y algunos monarcas absolutistas. También y más próximos a nosotros encontramos la fama, real o no, conquistada por algunos servicios secretos y algunas policías.


Pero si existe algún país que nos viene a la mente cuando hablamos de este tema, sin duda es China, ¿ Quien no ha oído hablar de la tortura china?
En muchas ocasiones, para referirnos a algo que nos causa gran angustia solemos decir "esto es una tortura china".


Pues bien, desde hace un tiempo así es como me siento con respecto a mi cuerpo, como si este fuera un instrumento de tortura y yo un prisionero de la Inquisición, la CIA, el KGB o los  chinos. Y para el que no lo entienda simplemente que haga este ejercicio, que lo aten de pies y manos, pero bien atado que se quede completamente inmóvil, y que pruebe a rascarse cuando le pique la nariz, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo.


Si, ya se que siempre podemos recurrir, de hecho lo hacemos, a la persona que tengamos a nuestro lado en ese momento, normalmente nuestro cuidador. Pero ¿ Qué ocurre cuando estamos solos, o durmiendo?
Este tipo de cosas son las que me llevan a pensar si esta enfermedad no habrá sido inventada por la Inquisición, la CIA, el KGB o los chinos.

2 comentarios:

  1. sabes lo que me pasó un dia? Todavía podía dirigir la silla de motor y le dije a mi hija que fuese a por agua q no me iba a pasar nada en 3 min... Pues se me metió una mosca en las gafas y no veas el mal rato. Una tortura china...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar