Mi cuerpo es mi carcel,.... mi mente la libertad

lunes, 17 de octubre de 2011

SENTIMIENTOS, SENSACIONES!!!



A lo largo de nuestra vida son muchos los sentimientos y las sensaciones que llegan a embargarnos. El amor, el odio, la ira, la alegría, la tristeza, la culpa y un largo etcétera innecesario de enumerar.
En algunos momentos puntuales, estos sentimientos se agudizan debido a las circustancias que puedas atravesar.
El ejemplo de una enfermedad puede ser el más claro. En este caso el sentimiento de culpa está muy presente en nuestro día a día. Este sentimiento aflora cada vez que veo a la persona que me cuida, mi mujer, llevarse las manos a la espalda con cara de dolor después de realizar algún esfuerzo, como levantarme, acostarme, vestirme, etc... Ella nunca se queja, se que no quiere causarme dolor, pero si algo tiene esta enfermedad es que no te nubla la razón ni la visión. Y aunque sabes que no eres el culpable es inevitable sentirte así.
Cuando veo a mi niña de 4 años que se me acerca y me dice choca papá y no puedo levantar el brazo y entonces ella me lo levanta y me choca su manita, entonces me invade una gran pena y llego a sentirme culpable de nuevo por no poder jugar con ella como hacía con los mayores.


Son muchos momentos a lo largo del día porque son muchas las situaciones que se presentan y por mucho que queramos convencernos de lo contrario ese sentimiento y esa sensación de culpa y de pena aparecen y nos invaden sin poder evitarlo.
Cuando veo a mi mujer o a mis hijos mientras me cuidan, cuando salimos y siento mis limitaciones. En fin, son tantos momentos, y cuando tienes niños pequeños con los que querrías hacer tantas cosas o cuando mi mujer aprovecha el momento en que te levanta para darme un abrazo y  siento mis brazos colgando a los lados sin poder corresponderle por más que lo intento, pero mis brazos no responden, inevitablemente las lágrimas acuden acompañando al sentimiento de tristeza, pero intento contenerlas, no quiero llorar, intento sonreír. Es  lo que ellas merecen, porque  están a mi alrededor preocupándose por mí y transformando esa tristeza en alegría y felicidad.







Por eso y por todas estas personas, sigo luchando por ser feliz por mantener esa alegría, a pesar de mi torpeza, y por verlos a todos sonreír.

5 comentarios:

  1. Has puesto el dedo en llaga, o dicho de otra manera tocado uno de los puntos sensibles... Aunque mis hijos son adultos, estaban acostumbrados a que yo me ocupara de llevar la casa, y que fuese el eje conductor... A veces se echan a mi lado buscando esa caricia... Tengo la sensación de que ya son huérfanos... Como te comprendo... Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quiero no solo por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo. Te quiero vida

    ResponderEliminar
  3. Salvador, creo que tu harías lo mismo por Inma, la cuidarías, la besarías... en tu escrito se nota mucho amor recíproco. Eso es muy importante, es algo que no se puede comprar y encontrarlo es difícil, una suerte. Tu lo tienes, te lo dan y también lo devuelves. Tu hija es feliz te tiene a su lado. Un beso muy grande para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Desde la OAC, te damos muchos animos,yo el Vila,el Zara, el Correa y el Piña que no se si te acuerdas de el, esta con nosotros de nuevo, un fuerte saludo, y haber si nos podemos ver pronto.

    ResponderEliminar
  5. No comprendo que sintais esos sentimientos negativos, bastante sufrimiento teneis ya como para machacaros mentalmente y haceros sentir culpables, yo soy la hija de adilia, y lo ultimo q quiero es q ella se preocupe por mis sentimientos, yo soy feliz si tu eres feliz mama, y Salvador, seguro q tu mujer es feliz si tu eres feliz... Se que es muy dificil, pero los malos pensamientos solo hacen empeorar la situacion, no vale la pena darle mas vueltas a las cosas, aqui estamos, en este punto de nuestra vida, y esto es lo q nos ha tocado... Nadie tiene culpa, la vida es asi, un beso para ti y tu familia, y pa mi mama! TQ wapa

    ResponderEliminar