NO SÓLO YO SOY EL ENFERMO._
Hace un año que convivo con esta terrible, extraña y cruel enfermedad. Pero no, no voy a hablar de mí, ni de mi afectación física, hoy quiero pensar en las personas que también padecen esta dolencia. Porque cuando enfermamos lo hacemos todos ya que el enfermo no es el único afectado, o es que vamos a pensar que a las personas que conviven con nosotros y que nos quieren no les afecta?
La verdad es que siempre me he sentido muy afortunado por la persona con la que convivo pero ahora me siento el hombre más afortunado y feliz del universo. Y como no sentirse así cuando día tras día se ocupa de mi, de las niñas, la casa. Sí, puedo afirmarlo, vivo con la mujer más fuerte que existe. Pero no nos equivoquemos, detrás de esa fuerza, esa aparente vitalidad, hay una persona sensible y afectada, que sufre contigo y por ti.
Por todo esto creo que debemos recapacitar en lo que a nuestro comportamiento se refiere ya que a veces los enfermos nos volvemos egoístas y queremos ser el centro de atención en todo momento. No nos compadezcamos de nosotros mismos ni esperemos que los demás lo hagan no queramos vivir de la pena o la lástima. Al contrario, vivamos y disfrutemos de ese amor verdadero que recibimos a diario y hagamos lo mismo, entreguemos todo nuestro amor a estas personas que día a día están a nuestro lado compartiendo nuestro dolor, nuestras penas, nuestra alegría y tantos sentimientos que afloran en nuestro diario convivir con la enfermedad.
Simplemente recordemos que estas personas se desviven por nosotros procurándonos la mejor calidad de vida posible, hagamos nosotros lo mismo, procuremos, dentro de nuestras posibilidades, facilitar al máximo su labor. Nos podemos llegar a sorprender de lo mucho que podemos hacer.
Por último me gustaría expresar mi más sincera admiración por todos los cuidadores que día a día nos dan su amor y nos dedican parte de su vida recibiendo muy poco reconocimiento fuera del ámbito familiar y en ocasiones incluso dentro de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario