Mi cuerpo es mi carcel,.... mi mente la libertad

martes, 16 de octubre de 2012

SENTIMIENTOS,DOLOR, SOLEDAD!!!

Cansado, muy cansado, puede parecer mentira que una persona que se pasa el día sentado y tumbado, pueda decir esto pero desde que la enfermedad se agudizó el descanso parece algo del pasado que queda muy lejos. Las noches que las paso cargado de pastillas, me han aumentando varias veces la dosis, y sin embargo no duermo bien, me levanto cansado el resto del día sentado en la silla no es mucho mejor, no poder cambiar de posición y aguantar muchas veces por no estar todo el día molestando y el dolor  aguantas mientras puedes, pero cuando ya no puedes más al final tienes que pedir ayuda, necesitas que te muevan los pies o las manos. Es que es increíble pero los brazos cuando llevan un rato quietos empiezas a sentir un dolor agudo en los codos como si te estuvieran clavando un clavo y el dolor se hace cada vez más fuerte y al final tienes que pedir que te los muevan.


Así  aprendes a convivir con el dolor y soportar lo que nadie sabe ni siquiera se imagina. Pero no es el único dolor que tienes que soportar, està ese otro tipo de dolor ,un dolor profundo ,un dolor insoportable, que sale cada vez que ves sufrir a la persona que amas ,que te Hace llorar aunque a veces te tragues las lágrimas por que sabes que si te ve así puede que sufrir más, con el tiempo, no se se si por costumbre o por qué pero notas qUe la atención no es tan rápida como antes.Pero es lógico por un lado quien está contigo tiende a relajarse, y esto que conste que no se te atiende peor ni mucho menos, pero la costumbre lleva al relax pero también de por mi parte, por que antes no aguantaba nada y ahora estoy tan hecho al dolor que aguanto mucho más antes de pedir ayuda.
Sigo sintiendo ese dolor interno, profundo que no se o no entiendo cómo se puede resistir, pero lo resistes, te atragantas con tus propias lágrimas tratando que no te lo noten y así cansado muy cansado pasas el día y llega la noche y toca acostarse y por mucha delicadeza que requería pongan, que la ponen, a ti te duele todo, notas sus dedos clavándose en tí,un dolor en la cintura casi insoportable o el cuello que te duele te lo pongan como te lo pongan. Y tú aguantas porque sabes que van a ser segundos, aunque se te haga eterno y al final te duermes, aunque no duermas bien aunque no descanses, aunque pases parte de esa noche llorando mientras miles de recuerdos acuden a tí.
Y así llega la hora de levantarse y vuelves a pasar por momentos de dolor hasta que por fin te encuentras sentado frente a tu ordenador y vas sufriendo los diferentes dolores que como siempre están ahí pero como siempre soportas mientras puedes. Y como consecuencia de todo esto llega la sensación de soledad es producto de tu propia imaginación, pero es inevitable, te sientes muy solo aislado, no puedes hablar si sales no puedes beber ni comer y la verdad no te apetece salir mucho . Y  es por eso que te vas aislando tú solo ya que te sientes solo aunque estés acompañado de tu familia te vaS rodeando de un halo de soledad que te lo has creado tú solo pero no te das ni cuenta y solo con la ayuda de tus seres queridos. Yo tengo la suerte de tener unas niñas maravillosas y una mujer increíble que  me soportan más de lo que merezco y tengo en todo momento su apoyo y su ayuda, y es así como gracias a ellas salgo adelante todos los días a pesar del cansancio, los dolores, los picores, que a veces son insoportables, y todo lo que conyeva soportar esta maldita enfermedad.

8 comentarios:

  1. Tienes razón... soy incapaz de imaginarme el dolor por el que estas pasando. Pero tampoco soy capaz de imaginarme el dolor por el que estará pasando la persona que esta junto a ti. Es demasiado el respeto que tengo por el dolor ajeno, para pensar solo en el mio. Cosas de mis pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva.
    La verdad es que no alcanzo a imaginarlo… seguro que muchos de los amigos que te leen en el blog y que están pasando por lo mismo entienden tus sentimientos.
    Me acuerdo mucho de ti y de tu familia en muchas ocasiones y lo hablo con mi mujer y con la gente que trabajo en los distintos proyectos… porque lo que compartís desde vuestro blog, son vivencias que nos hace reflexionar sobre lo verdaderamente importante y nos acerca de corazón a tu sufrimiento.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Te puedo asegurar que el dolor más fuerte muchas veces no es físico pero por ambas partes ellos sufren por ti y tú por ellos y te juro que prefiero soportar el dolor físico antes que ver como sufren los demás.

    ResponderEliminar
  4. Hola Salva, todo lo que dices es auténtico y yo lo sé. Prueba a tomar algo para dormir, es muy importante descansar unas horas seguidas. Que te puedo decir yo que estoy igual que tú??
    Paso mucho tiempo en la cama, y otro tanto hablando con la gente, eso me ayuda a pasar el dia, me gusta que me cuenten sus historias. Ayer pasámos un ratito chateando tú y yo... cuando quieras repetimos. Un beso
    TE COMPRENDO!!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras, pero claro que os entiendo y estoy con vosotros. Un abrazo muy grande para Salva y Adilia.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo, salvador! Ojala te cunda un poquito más el descanso y te sientas algo mejor!

    ResponderEliminar
  7. No estás solo. Eres muy valiente contando todo lo que te pasa...
    Tienes mi admiración , respeto y cariño.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Salvador soy un enfermo de ela y leyendo tus vivencias se me ponen los pelos de punta de lo cruel que es esta enfermedad,que poco a poco te lo va quitando todo,lo único que te deja intacta es la cabeza. Por eso la importancia de las ultimas voluntades. El neurologo me comento sobre este tema es, duro asumir la situación pero no nos queda otra, yo en mi caso lo tengo claro, no quiero sufrir, ni hacer sufrir. Lo que hay que hacer es aprovechar el poco tiempo que nos quede y vivir cada día como si fuese el ultimo. Un abrazo

    ResponderEliminar