Mi cuerpo es mi carcel,.... mi mente la libertad

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DESESPERACIÓN (LOS SONIDOS DEL SILENCIO)

Son las 5 de la  madrugada, un latigazo recorre mi pierna izquierda, noto como el gemelo se contrae, el dolor se agudiza impidiéndome seguir durmiendo. Poco a poco trato de relajarme, consigo, no sin esfuerzo, doblar las piernas y que desaparezcan los calambres, al menos de momento. Pero claro es solo momentáneo, el tiempo que me queda hasta levantarme será una lucha constante contra los calambres y la desesperación.
Pero en tanto tiempo hay tiempo para más cosas, valga la redundancia. Así la imaginación echa a volar y por supuesto miles de recuerdos acuden a mi mente. Pienso que ahora estaría durmiendo junto a Inma abazado a ella y sí reconozco que añoro las noches junto a ella, o mi chica cuando la otra tarde se me acercó con su  muñeco de Bob Esponja vestido de médico y me  dijo "papá Bob Esponja méquido te va a curar, ala ya te ha puesto una tirita a que ya te has curado?" y todo esto mientras una preciosa sonrisa ilumina su carita,  en esos momentos las lágrimas acuden y aprovecho la soledad del momento para dar rienda suelta a los sentimientos. Bien, la noche continúa entre dolores, recuerdos y lágrimas pero no son mi único entretenimiento, ya se sabe que tantas horas dan para mucho. En ese instante quiero dejar a un lado las lágrimas así que empiezo un juego que consiste en identificar los distintos sonidos que se  producen yo lo llamo "los sonidos del silencio". Escucho un camión pasar por la carretera seguido de un coche, como  me gustaría ir conduciendo ese coche, el sonido se aleja carretera alante. Un nuevo ruido llega a mis oídos, trato de identificarlo y sí es el motor de la nevera, bien por mí tres de tres. Pero claro muchos más sonidos aparecen y algunos son inidentificables, crujidos, golpes etc.
El tiempo va pasando y al fin oigo llegar a mi cuñado Paco, que ahora se encarga de mí, bueno comienza un nuevo día, abandono la idea de desaparecer aunque sea como el gato que se lanza por el retrete e intento recargarme de energía positiva, la vida continúa y mejor continuarla luchando por vivir.
"No llenes tu vida de años, llena tus años de vida"

7 comentarios:

  1. No te desesperes Salva, los calambres y el insomnio pasaran... Si quieres un consejo, tomate un transilium y medio dormidina. Ya sé que Inma es enfermera... Y siempre me resistí a tomar cualquier tipo de somníferos, pero esas noches... Señor!!!

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Salva...y toda mi energía. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy grande Salva, te queremos y estamos contigo. Lo del gato me ha gustado. Isabel

    ResponderEliminar
  4. Toma algo para dormir, pruébalo aunque sea, yo también estoy en contra de ello, pero...a mí me ha ayudado mucho, despues de 7 años de insomnio ha sido una bendición!, no mereces esas noches!!!

    ResponderEliminar
  5. Salva, precioso escrito, llegas hasta el fondo de nuestros corazones. Siempre estaremos contigo... Un gran abrazo. Belenes y Laura

    ResponderEliminar
  6. hola wapo, he encontrado tu blog a traves de una revista de mi fisio, y solo he leido esta entrada pero seguro las leeré todas, me has puesto la carne de gallina. Solo decirte mucho animo y aqui estaré siguiendo tu blog y para lo que haga falta,,,,,,.bs............

    ResponderEliminar
  7. Hola Salvador puedo dar fe que todo lo que te pasa me pasa a mi, son dolorosos los calambres y las descargas así las llamo yo, un pinchazo muy doloroso en el dedo de un pié, oh las hormigas en las manos, somos victimas de la ELA, ella esta con nosotros noche y día, no para de robarnos el cuerpo hasta dejarnos como cera fundida, mala compañera para un mal vivir, hago un alto y te mando mil abrazos Josep

    ResponderEliminar